Descripción
Originarios de Medio Oriente, son el fruto de las palmeras datileras del desierto. Los dátiles han sido consumidos y preciados desde tiempos bíblicos como una importante fuente de energía. Son ricos en vitaminas A, B5 y B3, además de minerales como el potasio, magnesio, cobre, fósforo y calcio. Endulzante Natural Rico en vitamina A, B5 y B3 Buena fuente de energía y fibra dietética. 350 gr
Los dátiles son originarios del Medio Oriente y crecen de las paltas datileras. Son de interior cremoso y dulce tipo caramelo, siendo muy utilizados en la elaboración de postres. Formato sin carozo (cuesco) 350 g.
Beneficios de los dátiles
Los dátiles contienen fibra, ayudando así a la digestión y evitar el estreñimiento. Además nuestras bacterias beneficiosas (probióticos) tienen como principal fuente de alimento la fibra. También la fibra impide que suban tanto los niveles de azúcar en sangre tras ingerir alimento (por eso, a pesar de contener azúcar natural, los dátiles tienen un índice glicémico bajo).
También son una rica fuente de vitamina A, que es muy necesaria para la salud ocular, además de las vitaminas B3 y B5, implicadas en muchas funciones y que mantienen una buena apariencia de piel, cabello y uñas.
Los dátiles también se utilizan para endulzar, siendo una excelente alternativa frente a la azúcar blanca refinada y los edulcorantes artificiales.
Asimismo, son unos frutos ricos en antioxidantes, entre ellos los flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos, los que son muy necesarios para mantener los radicales libres y retrasar el envejecimiento natural del organismo.
Cómo consumir los dátiles
Puedes consumir los dátiles directamente como snack. Te recomiendo abrirlos y poner dentro una almendra o una nuez, lo que le dará un sabor y crocancia espectacular.
También puedes procesar los dátiles y hacer una pasta para agregar a un postre.
Además puedes agregarlos a batidos para endulzar de manera natural.