Aceite Sesamo Tostado Eden Prensado Sin Refinar Japon 148 Ml
Descripción
El secreto sabor y aroma de la cocina del Lejano Oriente. Elaborado a partir de semillas de sésamo tostadas enteras, sin refinar y prensadas con expulsor. Ideal para condimentar verduras al vapor y preparar sofritos, salsas, adobos, aderezos y vinagretas. El sesamol y la sesamina, antioxidantes en el sésamo, son conservantes naturales, lo que lo convierte en un aceite sin refinar muy estable en almacenamiento. Vidrio ámbar protegido. Tapón dispensador funcional y recargable.comestible según la ley judía
DESCRIPCIÓN DETALLADA
El aceite de sésamo tostado de E DEN, también conocido como aceite de sésamo 'oscuro' u 'oriental', tiene un distintivo sabor a nuez que complementa la mayoría de los alimentos. Su apetitosa fragancia y su rico sabor lo convierten en un condimento muy apreciado. Use el aceite de sésamo tostado E DEN como lo haría con otros aceites de cocina. El aceite de sésamo tostado realza el sabor del arroz, los fideos, el tofu, el pescado y las verduras. Pruébalo en tu próximo salteado.
Para hacer el aceite de sésamo tostado EDEN, las semillas de sésamo enteras se limpian, se tuestan lentamente en un horno rotatorio para desbloquear su sabor y aroma, luego se colocan en un tornillo o prensa de expulsión para extraer el aceite. Esto se filtra suavemente y luego se embotella en vidrio ámbar. Se enjuaga con nitrógeno antes de tapar para proteger y preservar sus nutrientes, sabor e integridad.
El aceite de sésamo tostado E DEN contiene 5 g de ácidos grasos monoinsaturados y 6 g de ácidos grasos poliinsaturados y no contiene colesterol. El sesamol y la sesamina, antioxidantes naturales que se encuentran en las semillas de sésamo y el aceite de sésamo, hacen que el aceite de sésamo sin refinar sea especialmente nutritivo y también actúan como conservante natural. Uno de los aceites vegetales sin refinar más estables en almacenamiento. Proporciona 52 mg de omega 3, 6130 mg de omega 6 y 5295 mg de omega 9 de ácidos grasos esenciales (AGE) por porción de 1 cucharada.
El sésamo Sesamum indicum es una hierba preciada originaria de Indonesia y África. Se ha cultivado ampliamente en Asia tropical y subtropical y en la región mediterránea durante miles de años. El primer cultivo conocido de sésamo se produjo alrededor del 3.000 a. C. en Oriente Medio y en el 1.600 a. C. en Egipto. A los egipcios se les atribuye ser los inventores del aceite de sésamo. Las semillas de sésamo fueron introducidas en Japón alrededor del 645 al 793 d.C. por sacerdotes budistas de Corea y China. La producción de aceite de sésamo en Japón se registró durante el período Heian (794 a 1191 d. C.).
Las plantas de sésamo crecen de dos a cinco pies y producen bonitas flores en forma de cono de color púrpura. Hay varias variedades de la planta de sésamo que producen semillas cremosas de color blanco, marrón, negro y rojo. Cuando están listas para la cosecha, las semillas se envuelven en una cáscara protectora dura que vibra con su precioso contenido. Se corta toda la planta en la base del tallo y se apila en posición vertical contra las rejillas y se deja secar. Mientras se seca, las cápsulas que sostienen la semilla se abren. La planta se pone boca abajo y las semillas caen sobre un paño.
Es mejor evitar el aceite vegetal comercial que se calienta por encima de su punto de ebullición, se trata con el solvente hexano, se lava con hidróxido de sodio y se blanquea y desodoriza químicamente a 400 grados F. Para aceites sin refinar deliciosos y nutritivos, elija EDEN .
El aceite de sésamo tostado E DEN es el sabor y aroma secreto de la cocina oriental. Ideal para condimentar verduras al vapor, como adobo, en un sofrito, aderezo o vinagreta. Un gran aceite para ensaladas también.