Eden

Salsa Soya Organica Tamari Fermentada Eden Sin Gluten 296cc

$9.990 CLP
Eden

Salsa Soya Organica Tamari Fermentada Eden Sin Gluten 296cc

$9.990 CLP

Una salsa de soja fermentada naturalmente sin gluten hecha de soja orgánica entera no transgénica de EE. UU. Un condimento y condimento para alimentos. Tamari es mejor para una cocción más prolongada, la producción comercial de alimentos y un sabor más atrevido. Vidrio ámbar embotellado con un tapón dispensador que entrega 'gotas' o 'vierte'. Recargable.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La salsa de soja E DEN Tamari está hecha por maestros cerveceros, expertos en el arte de la fermentación koji transmitida de generación en generación. Elaborado a partir de semillas de soja orgánicas no transgénicas enteras inoculadas con koji Aspergillus oryzae , agua y la sal más fina. Sin trigo ni gluten.

Originalmente, la primera salsa de soja del mundo era tamari, el subproducto de la elaboración de Hacho miso, pasta de soja fermentada. Era el preciado líquido que subía a la parte superior del barril mientras el miso envejecía. Este tamari 'verdadero' original tenía una consistencia muy espesa, un sabor y aroma fuerte y distintivo, y era del color del chocolate negro. Durante siglos, este preciado líquido se reservó para ocasiones especiales y era un bien escaso. A lo largo de los siglos, los maestros cerveceros descubrieron que podían producir más tamari simplemente aumentando la cantidad de líquido en la producción de Hacho miso. Esta salsa especialmente elaborada era más fina pero tenía cualidades similares al tamari "verdadero".

Aunque la salsa de soja Tamari orgánica E DEN no es el "verdadero" líquido de la producción de Hacho miso, es la salsa de soja tamari para todo uso especialmente elaborada. E DEN Organic Tamari tiene un sabor que recuerda al miso y más pronunciado que el del shoyu, con una consistencia más espesa y un color marrón más intenso. A diferencia del shoyu, que deriva gran parte de su sabor del alcohol natural producido por la fermentación del trigo, el rico sabor y aroma del tamari se debe a la abundancia de aminoácidos derivados de la soja.

En la década de 1960, George Ohsawa introdujo la macrobiótica en Occidente y presentó por primera vez una salsa de soja natural que llamó 'tamari'. Esta salsa de soja no era un tamari "verdadero", sino una salsa de soja llamada "shoyu" en Japón. El producto que llamó 'salsa de soja tamari', estaba hecho de soja, trigo, koji, agua y sal. El Sr. Ohsawa quería distinguir la salsa de soja procesada naturalmente, shoyu tradicional, de las salsas de soja procesadas químicamente comerciales que se comercializaban con el nombre de 'shoyu' en ese momento. No anticipó la introducción de tamari sin trigo en América del Norte, ya que era un producto escaso. Desafortunadamente y a propósito, nombrar mal el producto como 'tamari' eventualmente condujo a mucha confusión lingüística en la década de 1980, cuando se introdujeron el tamari 'sin trigo' y 'real'.

La salsa de soja debe elegirse con cuidado como se elegiría un buen vino o aceite de oliva. La elaboración tradicional de Eden de Shoyu y Tamari lleva de dos a tres años. Hoy en día, la salsa de soja genuina es rara. La mayoría de las salsas de soja comerciales se elaboran con azúcar, agua, sal, color caramelo, enzimas y conservantes genéticamente modificados y de origen farmacéutico. A menudo se utiliza harina de soja que se ha desgrasado mediante un proceso de extracción de gas hexano. Muchos productores comerciales de salsa de soja tamari agregan alcohol etílico como conservante. Agregamos un poco de alcohol de grano fermentado naturalmente derivado de maíz orgánico para preservar la frescura.

Las salsas de soja E DEN se embotellan en vidrio ámbar para proteger su color profundo, su aroma fragante y su rico carácter. Cada uno tiene una tapa dispensadora funcional que le permite gotear o verter como desee.

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar