Envío GRATIS en el área Metropolitana de Santiago por compras desde CLP 39.900 en pedidos realizados hasta las 16 hrs., sábados y domingos hasta las 14 hrs.
Leer más
|

Agua de Rosas Comida Libanesa 300ml Al Wadi

Descripción

Uno de los elementos tradicionales de la comida libanesa es el delicioso agua de rosas. Es un complemento sutil y delicado para muchos postres, dulces y bebidas, ¡y te mostraremos cómo aprovecharla al máximo! Profundicemos en ello.

Bebidas

 El agua de rosas, un ingrediente tradicional de muchas bebidas orientales, refresca cualquier bebida y le aporta un toque dulce. En verano, es perfecta para la limonada, ya que suaviza la acidez del jugo de limón y elimina la necesidad de azúcar.

 Otra bebida clásica que mejora con agua de rosas es el Jallab. ¡Esta bebida de Oriente Medio es una auténtica delicia en verano! Hecha con algarroba, dátiles, melaza de uva y la ya mencionada agua de rosas, se presenta en forma de jarabe al que solo se le añade agua y piñones. ¡No te cansarás!

 En el Líbano, quienes buscan una bebida digestiva después de una comida copiosa suelen optar por un café con leche. Se trata de una simple taza de agua tibia y agua de azahar. Esta última se puede sustituir fácilmente por nuestro apreciado destilado con sabor a rosas. Esta bebida calmante favorece la digestión, relaja el cuerpo y le da una nueva dimensión a tu siesta. Pero antes de llegar a eso...

 Dulces

 Hay una variedad de postres y aperitivos libaneses con un delicioso sabor a rosa. El kellaj Ramadan, por ejemplo, es un plato tradicional durante el mes sagrado, mientras que la Pascua se celebra preparando maamoul relleno de dátiles, pistachos o nueces. Si no hay una ocasión especial, puedes encontrar agua de rosas en deliciosos postres tipo pudín como el mouhalabieh. Es un postre dulce y fácil de preparar que encantará a tus hijos, invitados y ¡a tu bolsillo! Para una versión más espesa y contundente, prueba el ashtalyeh, una auténtica delicia y el broche de oro perfecto para un picnic, ya que es fácil de empacar.

Beneficios para la salud

El agua de rosas se ha utilizado durante siglos en todo el mundo por sus propiedades curativas. Marca la diferencia en la piel. Gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, puedes aplicarla para reducir el enrojecimiento de la piel irritada o con calor.

Su aroma es un gran estimulante del ánimo y te ayuda a liberarte de la ansiedad y el estrés. ¡Ni siquiera necesitas beberlo! Simplemente aplícalo sobre la piel antes de acostarte para conciliar el sueño. Si lo haces a diario, pronto notarás una piel más relajada y la fatiga desaparecerá.

Platos Salados

Claro que estos son solo los usos más comunes del agua de rosas, pero no son los únicos. Muchas culturas la incorporan en deliciosos platos principales, como el biryani de pollo y agua de rosas de la India o el arroz pilaf otomano de cordero con azafrán y agua de rosas de Turquía. ¿En qué platos calientes la usas?

Así que no dudes en probar el agua de rosas: ¡es buena para el cuerpo y el alma, y ​​además deliciosa! Úsala en tus comidas y cuéntanos tu experiencia con nuestra agua de rosas 100 % natural.

Envíanos un mensaje de WhatsApp